Les Rambles

 

La Rambla (Les Rambles), es uno de los paseos más famosos que podrías hallar en la ciudad de Barcelona, España. Tiene una longitud de 1,2 kilómetros y cuenta con un gran atractivo turístico y una alta variedad de distracciones. Puedes encontrarla al llegar a la Plaza de Cataluña para recorrerla entera hasta el puerto antiguo de Barcelona.

En La Rambla podrás encontrar gran variedad de kioscos, restaurantes, espectáculos callejeros, puestos de flores, entre muchas cosas más. Es visitada diariamente por una gran cantidad de personas y sus actividades pueden extenderse hasta altas horas de la noche.

A lo largo del paseo La Rambla podrás observar también edificios de gran interés turístico como lo son el Palacio de Virreina, el cual es uno de los edificios de mayor exponencial de la arquitectura civil de estilo barroco en Cataluña. También te encontrarás con el mercado de La Boquería, el cual es famosos por contar con un amplio menú gastronómico y que te ofrecerá las más frescas verduras, frutas y demás comestibles. Además, podrás observar el famoso teatro El Liceo, el cual es utilizado para la proyección de óperas y ballets de todo el mundo.

Además de los lugares más reconocidos, también podrás comer lo que desees en La Rambla, ya que el paseo cuenta con una gran cantidad de restaurantes para complacer los gustos de cualquier comensal. Asimismo, si lo que deseas es disfrutar del aire libre y la naturaleza, también podrás hacerlo ya que el paseo está rodeado de árboles y flores por lo que puede ser la opción ideal para dar una caminata divertida a media tarde.

El paseo de La Rambla está dividido en cinco tramos diferentes, conocidos como: Rambla de Canaletas, Rambla de los Estudios, Rambla de San José (donde podrás hallar la mayor cantidad de puestos de ventas de flores), Rambla de los Capuchinos y la Rambla de Santa Mónica.